Pronostican lluvias y tormentas para este viernes en estas zonas

Según el MARN, el ambiente continuará muy cálido en la mayor parte del territorio salvadoreño.

0
523

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 8 de abril de 2022 se prevén chubascos y tormentas a partir de horas de la tarde.

De acuerdo con el pronóstico, por la mañana se prevé un cielo entre poco a medio nublado, por la tarde es posible el desarrollo de chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes, en las cercanías de la franja volcánica, con probabilidad entre media a alta de ocurrencia en la porción del centro y occidente, y de baja a media en la parte oriental.

Luego, durante la noche se prevé la probabilidad de chubascos y tormentas entre media a alta en las zonas centrales y media en zonas cercanas a la costa oriente.

Asimismo, se prevé el ingreso de Vientos Nortes y norestes con velocidades entre los 10 y 25 km/h, con ráfagas ocasionales que superarán los 35 km/h, más acentuadas en zonas altas cercanas a la frontera con Guatemala y oriente.

Durante la tarde se espera el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h y es posible una disminución de la sensación térmica matutina, siendo más sensible en zonas altas por efecto del viento, y durante la tarde continuará el ambiente muy cálido en la mayor parte del territorio.

Estas se deben a la influencia de un sistema de alta presión que induce Vientos Nortes y norestes y acerca una porción de un frente frío a Centroamérica que genera inestabilidad capaz de promover la formación de nubosidad asociada a precipitaciones.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, las autoridades aseguran que el oleaje y viento en el mar son apropiados para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución ante la permanente ocurrencia de corrientes de retorno y variaciones del nivel del mar. También en mar adentro se recomienda precaución por vientos acelerados entre 20 y 30 km/h.