205 agentes de la PNC y 1,450 elementos de la Fuerza Armada se incorporan al Plan Control Territorial

La incorporación de los nuevos elementos es parte del compromiso del Gobierno en el combate de las estructuras criminales.

0
743

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, presidió este lunes el acto de graduación de 205 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quienes se sumarán al trabajo territorial de la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate contra estructuras criminales.

“Esta graduación es especial, estamos graduando a 205 agentes de la PNC quienes han jurado proteger y defender a la población, pero también estamos en medio de una guerra contra las pandillas luego de que estas llenaran de luto a nuestro país”, afirmó el Presidente Bukele, durante el acto de graduación en el ex cuartel El Zapote, en San salvador.

En el mismo acto el mandatario anunció la construcción de un nuevo centro penitenciario para recluir a los miembros de pandillas, ante las detenciones que se han realizado en los últimos días como parte del régimen de excepción.

“He ordenado que empecemos a construir otra cárcel de máxima seguridad con capacidad para 20 mil pandilleros” dijo.

Los nuevos agentes policiales se incorporan inmediatamente a la estrategia del Plan Control Territorial (PCT), que incrementará la operatividad policial en los territorios, al igual que 1,450 elementos de la Fuerza Armada.

El mandatario también juramentó a los nuevos 1,450 elementos militares, como parte de la fase IV del Plan Control Territorial denominada “Incursión”, luego de culminar su programa de adiestramiento regular de 15 semanas.

“Este día estamos graduando 1,450 nuevas tropas, es parte de la fase IV del Plan Control Territorial y que ahora será vital para la guerra contra las pandillas (…) tenemos 250 mujeres que están graduando este día, es el contingente más grande que se gradúa”, manifestó el Presidente Bukele.

De igual manera, el Jefe de Estado presentó los vehículos blindados que fueron adquiridos como parte de la fase III del Plan Control Territorial, denominada “Modernización”.

Estas unidades serán destinadas a incrementar la operatividad de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en las áreas rurales del país.

“Tendrán todos los insumos que ustedes necesitan, vienen muchísimos más de estos vehículos en camino y otro tipo de vehículos para la FAES, viene más armamento, chalecos antibalas, drones, cascos tácticos, cámaras infrarrojas, cámaras térmicas con visión de 360 grados, vehículos autónomos; en fin, los pandilleros pensaban que enfrentaban a una Fuerza Armada, armada hasta los dientes, no han visto a la que van a enfrentar de ahora en adelante”, añadió el mandatario.