¿Lloverá este sábado?, entérese aquí

Las condiciones están influenciadas por el desplazamiento de humedad desde el océano pacífico.

0
705

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este sábado 2 de abril de 2022 se prevén lluvias en la zona occidental y central del país, mientras el ambiente estará muy caluroso en horas de mayor insolación, entre las 12:00 del medio día y 2:00 de la tarde.

“Para este sábado tenemos probabilidades de lluvias débiles a moderadas que podrían darse en el sector occidental y norte del país: en menor medida también podrían darse algunas lluvias débiles en la zona central de El Salvador” informó el meteorólogo del MARN, Amides Figueroa.

El cielo durante la mañana se presentará poco nublado; mientras por la tarde y noche de medio nublado a nublado, con chubascos aislados moderados a ocasionalmente fuertes en la cordillera volcánica y zona norte central y occidental.

El viento por la mañana y noche será del noreste con velocidad entre los 5 a 15 km/h; y por la tarde se prevé el ingreso de brisa marina del suroeste con velocidad entre los 15 a 25 km/h.

El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratados.

Según el MARN, las condiciones se deben al desplazamiento de humedad desde el océano pacífico, acumulándose principalmente en los sectores volcánicos y montañosos.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, las autoridades recomiendan precaución en aguas profundas por vientos acelerados del este y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h.