La Academia acepta la renuncia inmediata de Will Smith

La Academia reafirmó su decisión de continuar con el procedimiento disciplinario contra el actor por violación a los códigos de conducta.

0
864

La Academia de Hollywood aceptó la “renuncia inmediata” del actor Will Smith tras la polémica bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la 94a edición de los Premios Oscar por una broma que realizara sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

La información fue confirmada por David Rubin, presidente de la institución, en un manifiesto recogido por Efe apenas una hora después del comunicado del actor.

Este viernes el actor se expidió por medio de un comunicado.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un texto recogido por Variety.

“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, añadió el protagonista de Men in Black.

En su respuesta Rubin dijo que aceptaban la renuncia inmediata del actor y que continuarán con el procedimiento disciplinario correspondiente.

“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril” informó.

Ese día la organización de los Oscar acordará una resolución definitiva acerca de lo sucedido en la 94 edición de los Oscar celebrada el domingo pasado en la que Smith obtuvo el galardón al mejor actor por su interpretación de Richard Williams en King Richard.

El miércoles la institución instó a Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta para lo que le dieron un plazo de 15 días, antes del 18 de abril cuando se podría tomar cualquier medida disciplinaria que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos.