Denuncian al dueño de un negocio en el Lago de Güija por supuestas drogas y armas en su local

Según Fiscalía, la denuncia fue interpuesta por la ciudadanía. El hombre es acusado de pertenecer a una estructura criminal.

0
791

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en las últimas horas, en un negocio ubicado en el Lago de Güija, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, donde se guardaba drogas, armas y productos de contrabando.

De acuerdo con uno de los fiscales, el caso inició tras una denuncia ciudadana en la que se informó que el dueño del negocio guardaba armas de fuego y drogas en el lugar, donde también está su residencia.

La denuncia indicaba además que el propietario alojaba a algunas personas en unos domos ubicados en la parte trasera de la vivienda, a las que posteriormente llevaba de forma ilegal hacia Estados Unidos.

En el procedimiento las autoridades encontraron 60 cartuchos para arma de fuego calibre 40, 18 paquetes con 10 cajetillas de cigarros de la marca Moder la cual su venta es ilegal en el país y también se incautaron teléfonos celulares.

Según el informe, estos ilícitos fueron encontrados en los cuartos de habitación de las personas propietarias del lugar.

La droga y las armas de fuego eran distribuidas y vendidas de forma ilegal agregó el fiscal.

El propietario del inmueble fue identificado como Luis Adalberto Aguilar, que según la denuncia ciudadana posee el grado de palabrero dentro de la Mara Salvatrucha (MS).