Pdte. Bukele se reúne con el Gabinete de Seguridad ante alza de homicidios en las últimas horas

Según datos de la Policía este viernes 25 de marzo cerró con 14 homicidios a nivel nacional.

0
689

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió de emergencia esta madrugada con el Gabinete de Seguridad para tratar el tema del alza de homicidios que se ha registrado en las últimas horas en el país.

La reunión se llevó a cabo luego que al cierre de este viernes 25 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) reportara 14 hechos de violencia en el país ocurridos en las últimas 24 horas.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha informado si se tomarán nuevas medidas de seguridad ante la situación.

Según las estadísticas oficiales, este viernes ocurrieron 14 homicidios en 7 departamentos del país, siendo San Salvador, La Libertad y Ahuachapán los que registraron la mayoría. La cifras reflejan que estos tres departamentos registraron tres homicidios cada uno, mientras que los demás hechos de violencia ocurrieron en San Ana, Sonsonate, San Miguel y San Vicente.

Estas datos causaron alarmaron en la población, ya que en días anteriores se han tenido registros de 2.5 homicidios diarios. Aún así, el pasado fin de semana también se reportó un aumento en los hechos de violencia.

De acuerdo con los datos de la PNC, el viernes 18 y sábado 19 de marzo, se reportaron 6 homicidios respectivamente y el domingo 20 se reportaron 8 homicidios.

Posteriormente durante la semana se reportaron 1 homicidio el lunes 21, 3 el martes 22, 1 el día miércoles, 5 el día jueves 24 de marzo y el viernes cerró con 14 muertes violentas.