[VIDEO] Joe Biden comió pizza con los soldados de las tropas estadounidenses en Polonia

Apenas llegó a Polonia, Biden visitó a sus tropas apostadas en esta región como parte del despliegue de 100.000 soldados estadounidenses presentes actualmente en Europa.

0
779

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este viernes a Polonia, a una ciudad cercana de la frontera con Ucrania, para mostrar el compromiso occidental contra la invasión lanzada por Rusia que empieza a convertirse en una guerra de desgaste.

Biden llegó al aeropuerto de la ciudad de Rzeszow (este), a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y a solo dos horas y media en auto de Leópolis (Lviv), la gran ciudad del oeste de Ucrania.

Allí recibió un informe sobre la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Putin ha elegido, consignó la Casa Blanca.

Apenas llegó a Polonia, Biden visitó a sus tropas apostadas en esta región como parte del despliegue de 100.000 soldados estadounidenses presentes actualmente en Europa.

Ahí Joe Biden compartió una comida con los soldados, comió pizza con ellos según se observa en videos compartidos en las redes sociales en los que se le ve tranquilamente.

Después se desplazará a Varsovia, donde pronunciará un discurso “sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo ucraniano” y en el que hará a Rusia “responsable de su guerra brutal”, agregó la Casa Blanca.

Estos dos días en Polonia suceden a una maratón diplomática en Bruselas con cumbres dela OTAN, el G7 y la Unión Europea que mostraron la unidad occidental ante Rusia, aunque sin desembocar en nuevas medidas de calado.