Vientos Nortes ingresan este viernes al país por frente frío al norte de Centroamérica

El MARN informó que para este día se prevén viento con velocidades entre los 30 a 40 km/h y ráfagas entre 50 a 60 km/h.

0
691

EL SALVADOR./ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este viernes 25 de marzo de 2022 se tendrá el ingreso de viento nortes al país.

Según el pronóstico, se prevén vientos con velocidades entre los 30 a 40 km/h y ráfagas de mayor magnitud de 50 a 60 km/h, más sensibles sobre la franja montañosa norte, zona occidental y algunos sectores de la zona oriental del país.

El cielo por la mañana se presentará despejado a poco nublado, por la tarde se espera un leve incremento de la nubosidad en los alrededores de la cadena volcánica del país, con baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas, mientras que, por la noche y madrugada, cielo despejado a poco nublado.

El ambiente se percibirá muy cálido en horas del día, incluso en las primeras horas de la noche, tornándose fresco solo en horas de la madrugada.

Estas condiciones se deben al posicionamiento de un frente frío al norte de Centroamérica y el sistema de alta presión que lo empuja y orienta Vientos Nortes moderados al territorio nacional.

Las autoridades recomiendan recomiendan a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Asimismo se recomienda vigilancia por probabilidad baja de caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones; además se recuerda que está prohibido realizar quemas agrícolas a nivel nacional ante la dificultad de combatir incendios.