Alcaldes y exalcaldes colaborarán en recolección de firmas para Fuerza Solidaria asegura Rigoberto Soto

Fuerza Solidaria recibió este miércoles los libros para la recolección de las 60,000 firmas de respaldo ciudadano.

0
677

EL SALVADOR.- El presidente del partido en formación Fuerza Solidaria (FS), Rigoberto Soto, aseguró esta mañana que alcaldes y exalcaldes de diferentes partidos colaborarán en el proceso de recolección de firmas para inscribir al nuevo instituto político que espera convertirse en una fuerza política importante del país.

“Hay muchos exalcaldes que se han hecho presentes con nosotros que nos han dicho les vamos a ayudar cuando salgan esos libros para el tema de la recolección (de firmas), a eso es que se han sumado. Hoy por hoy nuestra única finalidad estamos centrados en la recolección de las firmas y es ahí donde yo le agradezco a todos aquellos exalcaldes, y porque no decirlo hay algunos alcaldes en funciones que también nos van a colaborar, pero nos están colaborando a recoger las firmas” dijo el político a la prensa al ser cuestionado sobre si recibirán a los alcaldes que han renunciado a sus respectivos partidos.

Seguidamente dijo que dichos alcaldes y exalcades provienen de diferentes partidos políticos.

Soto llegó esta mañana hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recoger 600 libros autorizados por esa entidad para recoger las firmas en el proceso de inscripción del nuevo partido.

Para la inscripción oficial del partido se deben recoger más de 60,000 firmas en un lapso de 90 días, pero Rigoberto Soto afirmó que esperan recogerlas y entregarlas antes de los 60 días.

Al recibimiento de los libros acompañaron dirigentes del partido en formación, directores departamentales, líderes y miembros del directorio nacional de FS.

Soto explicó que los libros fueron autorizados tras subsanar algunas observaciones técnicas que el TSE realizó, por lo cual todo está listo para recoger las firmas.

“Hoy por hoy el Tribunal Supremo Electoral nos está demostrando que es un ente que está para servirle al pueblo salvadoreño y en esta ocasión Fuerza Solidaria esta muy agradecida (…) Reconocemos el profesionalismo del Tribunal Supremo Electoral al recibir nuestra documentación, en hacer las observaciones que tenían que realizar y ahora el tribunal prontamente nos está entregando nuestros libros firmados” manifestó.

Aseguró también que después de la recolección de las firmas vendrá “el verdadero trabajo y es la organización en los 262 municipios”.