Un majestuoso Halo Solar se percibió este lunes desde diferentes puntos del país

El Halo es producto de la refracción de la luz por las partículas de hielo en suspensión que componen los cirrostratos (nubes que se encuentran en la troposfera alta).

0
939

EL SALVADOR.- Un enorme Halo Solar se percibió la tarde de este lunes desde diferentes puntos del país, y los usuarios de las redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para fotografiarlos y compartir las imágenes en las diferentes plataformas.

Según los reportes de los internautas, el majestuoso fenómeno se percibió desde diferente puntos de la capital, tales como Ilopango y San Salvador; así también se reportó desde Antiguo Cuscatlán y Sensuntepeque, entre otros puntos.

Llamado también antelia, el Halo Solar es un fenómeno óptico de origen meteorológico que se produce por el paso de la luz hacia un tipo de nubes en particular “las cirrus”. El circulo generalmente muestra colores como rojo, amarillo, verde o morado

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el fenómeno óptico se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera.

La aparición de este “ornamento celeste” se puede observar con relativa frecuencia a lo largo de cualquier estación del año, pero es más común observarlo en latitudes más altas.