Roberto Silva condenado a tres años de prisión que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública por desacato

El youtuber fue encontrado culpable por la ocasión en que insultó al diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal en las afueras de la Asamblea.

0
951

EL SALVADOR.- El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó este lunes a Roberto Silva Rugamas por el delito de desacato, por el caso en el que insultó al exdiputado de la Asamblea Legislativa, Jorge Schafik Handal en las afueras de ese órgano de Estado.

Silva, para quien la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado 15 años de prisión, la pena máxima, fue condenado a tres años de cárcel que le fueron sustituidos por los mismos años (144 jornadas en trabajo de utilidad pública); es decir, no irá a prisión sino que realizará 144 jornadas.

El caso por el que fue condenado el youtuber ocurrió el 5 de marzo del año 2020, cuando en las afuera de la Asamblea Legislativa, José Roberto Silva isultó al entonces diputado del FMLN, acusándolo de ser quien ordenaba los asesinatos en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada (FAES).

Además, Silva acusó al exdiputado de tener supuestos pacto con las pandillas del país.

Durante el proceso el imputado reconoció los hechos y pidió perdón a Schafik ante el juez pero el caso siempre continúo.

No saldrá en libertad

Si bien el acusado no irá a la cárcel por este caso, deberá permanecer recluido por el otro proceso que enfrenta por difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia en perjuicio de la exdiputada del FMLN, Karina Sosa y de Daniela Genovez.