Capturan a 6 personas por estafa y hurto a través de redes sociales

Según las investigaciones, los detenidos operaban bajo tres modalidades de estafa en redes sociales.

0
613

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo esta madrugada, en contra de 6 personas acusadas de los delitos de estafa y hurto a través de medios informáticos, con lo cual lograron obtener más de $ 7,700.00 con engaños, en perjuicio de 4 víctimas.

Según las investigaciones, los casos ocurrieron entre los meses de junio y noviembre del año 2021, en diferentes formas, ya que los detenidos operaban bajo tres modalidades en las redes sociales.

Una fue estafada con $ 4,000.00 a través de engaños de que un familiar le enviaba una maleta conteniendo $280,000.00. En este caso la víctima hizo el deposito bancario que supuestamente serviría para el pago de los impuestos en aduana, lo cual era un engaño de los delincuentes.

La otra forma de operar de estos sujetos era que publicaban la supuesta venta de vehículos automotores en una plataforma digital, para obtener dinero de las víctimas. Así, lograron sustraer dinero de la cuenta bancaria de una persona a la que le solicitaron la mitad del valor de un vehículo supuestamente valorado en $7,200.00.

Al interesado en el carro le dijeron que debía enviar el dinero a un número de cuenta que ellos le proporcionarían y para ello le proporcionaron una dirección de enlace a través de la cual le lograron sustraer $1,250.00.

Las otras dos modalidades de engaño eran a través de una supuesta venta de celulares en redes sociales y créditos que ofrecían en grupos financieros fantasmas en WhatsApp. En uno de los casos los sujetos le ofrecieron a una de las víctimas un crédito de $50 mil dólares, para lo cual la víctima debía entregar $1,700, al hacer el envío bloqueaban el contacto de la persona.

De esta manera, los detenidos lograron estafar un monto de $7,710.00 en perjuicio de 4 casos denunciados.

La Fiscalía aseguró que durante los allanamientos realizados en los municipios de Ilopango y Tonacatepeque de San Salvador, y Candelaria de la Frontera en Santa Ana, se logró la incautación de computadoras, tablets, celulares, tarjetas de débito y crédito.

Por estos casos los detenidos tendrán que responder por los delitos de Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial.