PNC obliga a varios motoristas a devolver dinero a los pasajeros por cobrar más de lo autorizado

Según informó el director de la PNC, se han establecido más de 100 controles a nivel nacional para verificar que no se esté cobrando más de lo autorizado.

0
350

EL SALVADOR.- Varios motoristas del transporte público fueron obligados a devolver dinero a los pasajeros, por cobrar un pasaje mayor al autorizado, en el primer día en que el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) incrementó las inspecciones, como parte de las 11 medidas anunciadas ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Las autoridades han compartido los videos y las fotografías en las que se ve a los motoristas devolviendo las monedas a los usuarios, tras haber sido denunciados por un cobro indebido.

Uno de los casos ocurrió en el sector de la plaza Salvador del Mundo, donde un conductor de la ruta 152 fue sorprendido con un cartel de tarifas falsificado, incrementado el cobro de manera ilegal.

En este caso los inspectores del VMT pidieron declaraciones de los pasajeros que se conducían en el microbús, quienes confirmaron un aumento ilegal de más de 0.30 centavos al pasaje.

Tras confirmar el cobro indebido, el conductor fue obligado a devolver el dinero a cada uno de los usuarios.

Asimismo, un motorista de la ruta 42 fue detectado que había cobrado $0.25 más del pasaje autorizado por ley y tuvo que regresar el dinero a los pasajeros.

Otro motorista de la ruta 152, que hace su recorrido de Zaragoza hacia San Salvador y viceversa, tuvo que devolver dinero a los usuarios luego que en un control een la carretera al Puerto de La Libertad se detectara que siendo la tarifa autorizada $0.31, había cobrado $0.50.

Asimismo fue sancionado como corresponde en la normativa de tránsito.

Mientras tanto, un motorista de un bus de la ruta 203 que hacen su recorrido de Sonsonate a San Salvador tuvo que devolver catorce centavos a los pasajeros ya que la tarifa autorizada es de $0.51, y según denuncias de los usuarios estaba cobrando $0.65 centavos.

El conductor también fue infraccionado por incrementar ilegalmente el pasaje.

La Policía también informó sobre otros 14 motoristas del transporte colectivo sancionados, que recorren de Santa Ana a San Salvador, con multas de $57.14 por incrementar el pasaje.

Otros conductores fueron sancionados en Las Delicias, Santa Tecla, por no portar el tarifario autorizado por el VMT.

Según e informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta el momento se han establecido más de 100 controles vehiculares a nivel nacional, entre ellos en la parada de La Ceiba, frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, en la Plaza Salvador del Mundo, y en Santa Tecla, entre otros puntos.

“En estos momentos se están realizando 100 controles vehiculares en todo el país a fin de garantizar que se cobre la tarifa establecida en el transporte público”, aseveró Arriaza Chicas. “Los policías están verificando y abordando las unidades del transporte colectivo, preguntando a los pasajeros si en verdad no se les ha cobrado de más”, agregó.

De encontrar casos de cobros indebidos, las autoridades advierten que se infraccionará de acuerdo a la ley y los reglamentos. Asimismo hacen un llamado a la población a realizar las respectivas denuncias para que las rutas que estén cobrando más de lo establecido por la ley sean sancionados .