Hallan $1.2 millones de dólares escondidos en un vehículo durante un allanamiento en San Miguel

El dinero fue localizado durante un allanamiento en una vivienda en San Miguel.

0
491

EL SALVADOR.- Mas de 2.1 millones de dólares escondidos en un vehículo fueron localizados en las últimas horas, durante un allanamiento en San Miguel.

De acuerdo con el fiscal general, Rodolfo Delgado, el hallazgo se realizó durante un allanamiento en una vivienda en San Miguel, donde fueron ubicado seis vehículos, y en uno de ellos se estaba escondido el dinero.

La fuerte suma de efectivo se encontraba en uno de los vehículos con un compartimiento especial o caleta, donde estaban ocultos varios paquetes de dinero.

“Se encontró una fuerte cantidad de dinero, que está distribuida en 22 paquetes. Cada uno de tiene una rotulación, algunos con el número 50 y otros con el número 98” detalló el fiscal Rodolfo Delgado. Hasta el momento se contabilizan $1,264,200.00. agregó.

De acuerdo a las autoridades, el allanamiento era parte de una investigación que se realiza por el delito de Facilitación de Medios, que consiste en la elaboración de equipo que es utilizado para ocultar droga, cuando descubrieron el dinero.

“La investigación también nos ha llevado a establecer la existencia del delito de Encubrimiento Real. Ambos delitos están establecidos en la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas” dijo el titular del Ministerio Público.

Serán las investigaciones las que determinen el origen y procedencia del dinero para identificar a los responsables.

El dinero será sometido a control judicial y una vez declarada su extinción será destinado al fortalecimiento de las unidades fiscales que trabajan en la persecución del narcotráfico y demás delitos de crimen organizado indicó el Ministerio Público.