Juramentan al nuevo ministro interino de Agricultura y Ganadería

"Estoy aquí para trabajar por lo que nuestro agricultor, pescador y ganadero necesita" escribió en Twitter el nuevo funcionario juramentado.

0
367

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele juramentó ayer a Enrique Parada como nuevo ministro interino de Agricultura y Ganadería, según informó Casa Presidencial a través de un comunicado de prensa.

Según el documento, Parada es licenciado en Economía Empresarial y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas, además en su trayectoria se destaca que fue Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

Asimismo, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fungió como Jefe de Gabinete y posteriormente como Director de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial.

Parada fue nombrado como titular del MAG luego que el pasado 7 de abril de 2021 Bukele removiera a Pablo Salvador Anliker del cargo y asumiera David Martínez quien era el representante de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia.

Siendo así, esta sería la tercera persona que asume la dirección de este ministerio, pero el Gobierno no ha detallado las razones de este nuevo nombramiento.

“Gracias, Presidente @nayibbukele. Estoy aquí para trabajar por lo que nuestro agricultor, pescador y ganadero necesita. ¡El Salvador dará los siguientes pasos para lograr la seguridad alimentaria!” escribió en Twitter el nuevo funcionario.