PNC captura a cinco sujetos que transportaban cocaína valorada en $3.5 millones en tres vehículos

Las detenciones se ejecutaron a eso de las 2:00 de la madrugada en la carretera que de La Unión conduce a San Miguel.

0
995

EL SALVADOR.- Las autoridades del gabinete de seguridad presentaron este martes a cinco personas que fueron sorprendidos cuando transportaban una gran cantidad de droga valorada en 3.5 millones de dólares.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó estas personas fueron detenidas durante horas de la madrugada cuando se transportaban en tres vehículos diferentes.

“Este es otro golpe más a estas estructuras regionales, su procedencia Nicaragua, destino Guatemala. Estos criminales estarán sometidos a las autoridades salvadoreñas” aseveró el ministro.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de nacionalidad guatemalteca mientras que los otros cuatro son salvadoreños.

Los detenidos fueron identificados como: Moisés Fernando Rosa,Kevin Alexis Carranza, Oscar Alfonso Velasquez, Ángel Bonilla Carranza (salvadoreños) y Marvin Gabriel (guatemalteco).

Las detenciones se ejecutaron a eso de las 2:00 de la madrugada, en la carretera que de La Unión conduce a San Miguel.

A estos sujetos se les incautaron 140 kilogramos de cocaína valorada en $3.5 millones, además se realizó el decomiso de los tres vehículos en los que se conducían.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, en lo que va del años se ha capturado a más de 600 personas relacionadas al tráfico ilícito, incautando 3.4 toneladas de diferentes drogas, valoradas en unos $77 millones.