INDES entregará estímulos económicos mensuales a más de 400 atletas

El INDES también anunció que este año se realizará la "Gala Esfuerzo y Gloria", en la que se premiará a los mejores atletas.

0
821

EL SALVADOR.- El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, realizó este martes el lanzamiento del “Programa Esfuerzo y Gloria” a través del cual se entregará estímulos económicos mensuales a más de 400 atletas de las diferentes asociaciones y federaciones deportivas que destaquen por su esfuerzo y disciplina.

El titular del INDES explicó que se estimulará a los tres mejores atletas de cada federación, lo cual significará que alrededor de 450 deportistas recibirán el incentivo económico mensual.

“¿Por qué a los tres mejores? Porque esto los obligará a mantenerse constantes para no perder el estímulo. De esta forma vamos a tener a los mejores atletas en el momento que los necesitemos. ¿Y por qué 400-450 atletas? Porque es el número con el cual se puede conformar una delegación para Juegos Centroamericanos”, explicó Yamil.

Los montos se entregarán a los atletas de deporte individual y también a los deportes de conjunto.

Además de este estímulo mensual, Yamil Bukele explicó que los atletas contarán con un seguro médico, seguro de vida y beca universitaria a cambio de únicamente de su esfuerzo.

“¿Por qué Esfuerzo y Gloria? Porque queremos acompañarte día a día en tus entrenos para luego acompañarte en los triunfos. ¿Qué pedimos a cambio? marca, resultados, esfuerzo y que se entreguen por completo al deporte”, manifestó el presidente del instituto de los Deportes.

En el caso de las federaciones, Bukele explicó que será de ellos la responsabilidad de establecer los criterios para seleccionar a los atletas que recibirán el estímulo, pero aseguró que no habrá discriminación, ya que tanto los atletas de deporte inclusivo como convencional recibirán el mismo estímulo.

Explicó además que al hacer marcas y obtener resultados, el estímulo del atleta subirá, ya que “al incrementar el nivel se necesita una mayor inversión”.

Yamil Bukele calificó el proyecto como el “más ambicioso de toda la historia de El Salvador” y que allanará el camino a la profesionalización del deporte. Además también anunció que este año se realizará la “Gala Esfuerzo y Gloria”, en la que se premiará a los mejores atletas.

“Vamos a tirar la casa por la ventana… El mejor atleta del año, tanto masculino y femenino, recibirá como premio un carro. Así que a esforzarse, muchachos, que Dios los bendiga a todos y sigamos construyendo el camino” manifestó Yamil.