Hombre mata a sus tres hijas y esposa al interior de una iglesia y luego se suicida

Aún se desconocen los motivos por los cuales el atacante decidió cometer el crimen.

0
482

Un hombre protagonizó un tiroteo en una iglesia en Estados Unidos, durante el cual asesinó a sus tres hijas menores de 15 años y a su esposa, y luego se suicidó.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando el agresor de 39 años abrió fuego en contra de sus tres hijas de 9, 10 y 13 años, y su esposa, que al principio no había podido ser identificada.

El caso se registró al interior de una iglesia ubicada en la zona de Arden Arcade, en Sacramento, (California, Estados Unidos), donde se montó un gran operativo policial en los alrededores con vehículos blindados, bomberos, e incluso un equipo del grupo especial SWAT.

Los efectivos de seguridad cortaron el tránsito en las calles de los alrededores de la iglesia y pidieron a los vecinos que ninguno saliera de sus hogares.

Aún se desconocen los motivos por los cuales el atacante decidió cometer el crimen que, según detalló un miembro de la oficina del Sheriff de Sacramento, el sargento Rod Grassman, el hecho comenzó cerca de las 5:10 del lunes en la sala principal de esta pequeña iglesia.

Al escuchar las primeras detonaciones, un empleado del lugar se refugió en el piso superior del centro religioso y llamó al 911, tras lo cual comenzaron a llegar los primeros efectivos de policía, que encontraron a las cinco personas muertas y con heridas de bala.

Los efectivos pudieron confirmar que entre las personas fallecidas se encontraban el propio agresor y sus tres hijos, pero en un primer momento desconocían la identidad de la víctima restante.

“No sabemos si se trataba de algún otro integrante de esta familia o de alguien que solamente estaba en la iglesia”, explicó el vocero de la oficina del Sheriff de Sacramento.

Horas más tarde, las autoridades locales lograron comprobar que se trataba de la esposa del tirador.

Este se trata del asesinato en masa número 70 ocurrido en los Estados Unidos en lo que va del año, entendiéndose como éstos a aquellos en los que hay cuatro o más víctimas fatales.