El bitcóin y el mercado de las criptomonedas se derrumba tras el ataque de Rusia a Ucrania

La moneda virtual más popular del mundo llegó a descender un 11 % en las últimas 24 horas, situándose por debajo de los 35.000 dólares.

0
746

El ataque de Rusia a Ucrania ha dejado sentir sus efectos no solo en la política y en el fútbol sino también en la economía, y principalmente en el mercado de las criptomonedas.

Tras la invasión que inició Rusia contra Ucrania, el mercado de las criptomonedas sufrió un desplome, generando una situación de gran incertidumbre y llevándose por delante las cotizaciones de los activos de riesgo como las criptomonedas, principlamente el bitcoin, que desde desde 2020, se han comportado como un activo de riesgo.

Este jueves el bitcóin ha registrado una fuerte caída, siguiendo una tendencia similar en los mercados de valores en medio de una huida de los inversores de los activos riesgosos hacia opciones más seguras a raíz de la escalada entre Rusia y Ucrania.

La moneda virtual más popular del mundo llegó a descender un 11 % en las últimas 24 horas, situándose por debajo de los 35.000 dólares.

Si bien la divisa electrónica registró posteriormente una leve corrección hacia valores cercanos a los 36.000 dólares, en términos semanales se ha depreciado en torno al 15 %, según consta en los registros del sitio CoinMarketCap.

El resto de las principales criptodivisas acompañó la caída, con el ethereum perdiendo por momentos más del 10 % y batiendo la marca de 2.400 dólares, y una caída porcentual similar del XRP, que llegó a valer menos de 0,64 dólares por unidad.