¿Sabías que comer lechuga te ayuda si tienes problemas para dormir? Te contamos porque

Comer lechuga puede aportar otros beneficios importantes para la salud, así es que si no tienes este hábito, es importante que empieces a incluir esta verdura en tu dieta diaria.

0
1056

El insomnio es una de las peores sensaciones que puede experimentar una persona que intenta descansar durante la noche… pero ¿Sabías que existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a conciliar el sueño de forma más rápida?.

A continuación te mostramos uno que de seguro te sorprenderá.

Lechuga romana

Si escuchaste bien, esta verdura, según estudios publicados en la revista Food Science and Biotechnology, tiene lactucina y polifenoles, que contienen altos niveles de antioxidantes, y proporcionan extractos con posible actividad potenciadora del sueño.

Además, también contiene lactucarium que es el líquido blanco que sale cuando se corta, y éste se encarga de producir efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño fácilmente.

De igual forma uno de los beneficios de la lechuga es que es un analgésico natural que ayuda a reducir dolores ligeros.

Si quieres gozar de sus beneficios para poder dormir mejor, lo único que debes de hacer es añadir una porción a tu cena, la puedes comer cruda ya que contiene elementos asociados a un sentido de relajación.

Otros beneficios de comer lechuga

Comer lechuga puede aportar otros beneficios importantes para la salud, así es que si no tienes este hábito, es importante que empieces a incluir esta verdura en tu dieta diaria.

Estos son algunos beneficios que aporta comer lechuga:

  • Tiene propiedades diuréticas: ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Saciante: comer lechuga puede ayudarte a sentirte lleno.
  • Facilita una correcta hidratación del cuerpo ya que contiene mucha agua.
  • Protege la mucosa gástrica.
  • Cuida el corazón: la lechuga contiene flavonoides que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario

Tu mejor aliada no solo para dormir sino también para adelgazar si estás a dieta

La lechuga es el complemento perfecto para una dieta especializada en la pérdida de peso. Debido a que la lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, puedes comerla en cantidades grandes y aún así, te ayudará a perder peso.

Como ya te lo dijimos antes, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que te ayuda a sentirte lleno más rápido.

Se recomienda incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada para mejorar tu dieta. Este alimento también es rico en fibra, y por lo tanto es importante para combatir el estreñimiento.

Ahora ya sabes por qué debes comer lechuga si tienes problemas para dormir, pero también debes hacerlo si quieres adelgazar o simplemente para gozar de todas sus propiedades y beneficios.