Salud anuncia entrega gratuita del antiviral Molnupiravir a pacientes con Covid-19

Los kits serán entregados hasta la puerta de las casas, a las personas con prueba PCR que confirme el contagio de Covid-19.

0
936

EL SALVADOR.- El ministro de salud, Francisco Alabi, informó esta mañana que el Gobierno iniciará la entrega “totalmente gratuita” del medicamento Molnupiravir para tratar a pacientes con Covid-19.

“Hoy estamos diciéndole a la población que contamos con el último tratamiento para esta enfermedad… Este medicamento es lo último en tratamiento (del Covid-19) y permite reducir los riesgos de una hospitalización en un paciente contagiado” explicó el ministro.

De acuerdo con el titular de Salud, el Molnupiravir es un medicamento muy efectivo, y ya está empacado en kits que contienen 40 tabletas cada uno, para un tratamiento de cinco días que será entregado de forma gratuita hasta la puerta de sus casas a las personas que tengan una prueba PCR que confirme el contagio de Covid-19.

“El medicamento Molnupiravir ya se encuentra en los kits que serán entregados a la población salvadoreña confirmada de COVID-19, mediante una prueba PCR”.

Francisco Alabi, Ministro de Salud.

Alabi explicó que el tratamiento tiene una duración de cinco días en los que deben suministrarse cuatro tabletas cada 12 horas, pero fue enfático en decir que no se debe extender por más tiempo.

Asimismo, enfatizó que no está recomendado para menores de 18 años ni para mujeres en estado de embarazo y que tampoco sustituye a la vacunación, por lo que reiteró el llamado a la población a continuar con su esquema de inmunización en caso de tener pendientes alguna dosis.

Alabi confirmó que el Gobierno adquirió 4 millones de tabletas de este antiviral para su entrega gratuita a la población, con lo cual El Salvador se convierte en el único país del mundo que lo entrega gratis pues a nivel internacional “lo ven como un extra, y lo ponen a disposición de manera privada”, resaltó.