Privados de libertad reconstruirán el taller afectado por el incendio en el Centro Penal La Esperanza

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que el trabajo en los talleres no se ha detenido tras el incendio.

0
733

EL SALVADOR.- El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que el taller de confección textil afectado por el incendio registrado esta mañana en el Centro Penal “La Esperanza”, conocido como “Mariona”, será reconstruido por los privados de libertad de ese centro penitenciario.

“Con la mano de obra de privados de libertad vamos a reconstruir de manera inmediata la zona afectada del taller de confección textil del Centro Penal La Esperanza y así seguiremos trabajando para beneficiar a la población”, informó el director en una conferencia de prensa que brindó horas después del siniestro.

El director aseguró que se cuenta con privados de libertad capacitados en la reparación de las diferentes máquinas que resultaron afectadas, quienes ya realizaban labores de limpieza y restauración de los utensilios dañados en las maquinarias.

Asimismo, reiteró que no se registró ninguna persona lesionada durante el incendio, sino solo los daños materiales, pero aún así continuarán con la producción y el trabajo en los talleres.

“No hubo ninguna pérdida humana, solo pequeños daños materiales en razón de la buena respuesta ante el siniestro. El trabajo no va a parar, y a la vez vamos a seguir trabajando para que no vuelva a suceder ningún tipo de estos incidentes” aseguró.

De acuerdo con el funcionario, el área afectada estaba alejada del lugar donde se encuentran los reos, y era donde se fabricaba la indumentaria para médicos y niños del Hospital Benjamín Bloom, así como mascarillas e indumentaria para el personal administrativo.