FOTOS: Incendio forestal consume 20 hectáreas de maleza seca en Apastepeque, San Vicente

Según bomberos, el siniestro ha sido controlado en un 50%, pero debido las condiciones climáticas aumenta la propagación del fuego.

0
669

EL SALVADOR./ Un incendio forestal de grandes proporciones se ha registrado en el cantón Las Minas, municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los bomberos que realizan labores en el lugar informaron que hasta el momento el fuego ha consumido un aproximado de 20 hectáreas de maleza seca.

Para extinguir el fuego los bomberos han utilizado mochilas extintoras, debido a que el terreno es de difícil acceso.

Aún así, confirman que el siniestro ha sido controlado en un 50%, pero las condiciones climáticas aumenta la propagación del fuego en las zonas aledañas.

Según el director de Bomberos, Edwin Chavarría, del 1 de enero al 9 de febrero de 2022, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 336 incendios de maleza seca, mientras que en el mismo periodo en 2021 se registraron 104 atenciones.

Del total de incendios, 40 han sido incendios forestales indicó el director, cuando en 2021 hubo 12 en la misma fecha. En incendios de basurero se han registrado 26, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 15.

Las autoridades recuerdan que durante la temporada seca se debe evitar la quema de basura, no se deben tirar colillas de cigarros en maleza y tampoco se deben realizar fogatas en los bosques.

En caso de un incendio, las autoridades recomiendan llamar inmediatamente a los bomberos al número 913.