Acusados de desaparecer y asesinar a la enfermera Iris Raquel y su amigo, enfrentan a la justicia

Estas personas son acusadas por los delitos de Privación de Libertad, Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

0
495

EL SALVADOR.- Esta mañana se instaló la audiencia de imposición de medidas en contra de las cinco personas acusadas por la desaparición y asesinato de la enfermera Iris Raquel Ramírez del Cid y su amigo Javier Ernesto Salinas Rivas, cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados el pasado 4 de enero en la zona conocida como La Curva, en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

La audiencia se desarrolla en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Los acusados son tres hombres y dos mujeres, identificados como José Fernando Orellana Bernabé, Julio César Hernández Rivera, David de Jesús Rivera Pérez, Edith Morena Sibrián de Álvarez y María Ángela Orellana Iraheta.

Estas personas son acusadas por los delitos de Privación de Libertad, Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la enfermera Iris Raquel y su amigo Javier Salinas fueron asesinados en un rancho ubicado en la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, y posteriormente sus cuerpos fueron liberados en Rosario de Mora.

“HEMOS LOGRADO ESTABLECER QUE LAS VÍCTIMAS EN ESE MOMENTO FUERON LIBERADAS EN LA ESCENA DEL DELITO (EN ROSARIO DE MORA), PERO EL HECHO DEL COMETIMIENTO REAL DEL HOMICIDIO FUE EN ESTE RANCHO” INDICÓ el FISCAL DEL CASO el pasado viernes durante el allanamiento.

El Ministerio Público también aseguró haber encontrado evidencia relacionada a una de las víctimas, específicamente a Javier; además, evidencias de cómo fueron calcinados los cuerpos

Según se detalló, en el rancho se encontraron depósitos de gasolina con líquido en su interior, y algunos lazos que habrían sido utilizados como objetos mecánicos para quitarle la vida a las víctimas.