Inspectores de Trabajo verificarán cumplimiento de Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad

La Ley establece que por cada 20 empleados que tenga una empresa, se debe tener una persona con discapacidad.

0
330

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó este martes un despliegue nacional de inspectores que verificarán el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, como parte del Programa de Inclusión Laboral.

El funcionario informó que en este despliegue participarán más de 700 inspectores, quienes estarán en todo el territorio para verificar que la empresa privada cumpla con la ley de inclusión.

Las inspecciones se llevarán a cabo de manera articulada entre el personal del Ministerio de Trabajo (MITRAB), Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONAIPD.

“Todos nuestros equipos y recursos estarán volcados para garantizar el trabajo a las personas con discapacidad” aseguró el funcionario. “El sector productivo debe despertar conciencia. Estas personas no deben ser excluidas” agregó.

La Ley establece que por cada 20 empleados que tenga una empresa, se debe tener una persona con discapacidad.

“Muchas empresas argumentan que las personas con discapacidad no cumplen con requisitos para los puestos de trabajo. Hoy el ISRI y el CONAIPD trabajan a 3 turnos para certificarlas” añadió Castro.

El ministro también informó que en dos días encontraron a 122 personas con discapacidad y desempleadas en San Salvador tras ir en búsqueda de estas personas. Así, 75 personas más fueron certificadas.

“Ayer se nos informó que un buen porcentaje de personas con discapacidad (desempleadas y que se encontraban en distintos puntos del centro de San Salvador) ya están certificadas” afirmó Castro.

El titular del MITRAB explicó que la certificación no es eminentemente médica; sino, técnica, y aseguró que se ha fortalecido el área de certificación para dar una mejor respuesta a la población.