Nuevo frente frío influenciará el país a partir del martes

Las autoridades advierten evitar quemas agrícolas ante la presencia de los vientos.

0
711

EL SALVADOR.- Este lunes dejarán de influenciar gradualmente los Vientos Nortes y Norestes que ingresaron al país desde el fin de semana, pero se espera la influencia de un nuevo frente frío a partir de este martes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Visualizamos el acercamiento de un nuevo frente frío hacia la región del Golfo, el cual estará influenciándonos a partir de mañana (martes 8 de febrero), con vientos ligeramente acelerados sobre la región” indicó el meteorólogo Roberto González.

Este nuevo frente frío es impulsado por un sistema de alta presión de 1,028 milibares, el cual será empujado hacia Centroamérica en las próximas 24 -36 horas.

Para este día se preven vientos con velocidades promedio entre los 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales mayores, con énfasis en zonas altas y montañosas.

Por la noche, la velocidad de estos vientos se reducirá a valores promedio entre los 10 a 20 km/h y alguna ráfaga de mayor magnitud. Mientras tanto, se espera un sensible descenso de la temperatura ambiente en horas de la noche y madrugada.

Por la mañana el cielo se presentará despejado a poco nublado, por la tarde y durante la noche entre poco a medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas de baja a ocasionalmente moderada intensidad en la zona central, occidental y en zonas de montaña.

El ambiente se mantendrá bastante cálido en horas del día, y muy fresco por la noche y madrugada debido a sensible disminución de la temperatura.

Estas condiciones se deben al restablecimiento del flujo del este sobre la región, aportando poco contenido de humedad hacia El Salvador; además, a una vaguada en niveles bajos de la troposfera favoreciendo el cielo poco a medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en el país.

En la zona costera las autoridades advierten la precaución por mar picado en aguas profundas, y marea roja en la línea de costa. A la navegación marítima y aérea recomiendan informarse antes de realizar sus actividades y también advierten evitar quemas agrícolas por la presencia de los vientos.