Este viernes ingresarán los Vientos Nortes y Norestes por frente frío

El cielo se presentará poco a medio nublado, especialmente en la zona central y oriental, con baja probabilidad de precipitaciones leves y aisladas.

0
601

EL SALVADOR./ Para este viernes 4 de enero de 2022, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé el ingreso gradual de Vientos Nortes y Norestes al país, a partir de la mañana.

Según el informe, estos vientos tendrán velocidades entre los 10 a 20 km/h con ráfagas ocasionales de 30 km/h, principalmente en zonas montañosas al norte y occidente del país. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina del oeste y suroeste de 8 a 18 km/h.

Durante la noche y madrugada dominarán los Vientos Nortes y del Noreste moderados con velocidades entre los 15 a 35 km/h, y ráfagas ocasionales de 50 km/h, principalmente en zonas altas con énfasis en el centro y el occidente del país.

El cielo se presentará poco a medio nublado, especialmente en la zona central y oriental, con baja probabilidad de precipitaciones leves y aisladas. El ambiente se continuará percibiendo cálido en horas diurnas, refrescando gradualmente durante la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a un frente frío que se extiende desde Tabasco, México hasta el norte de Florida y la costa este de Estados Unidos; impulsado por una alta presión de 1,039 mb quese ubica en la región central de Texas, orientando la cuña anticiclónica hacia la región occidental de Centroamérica, en combinación con el flujo del este ligeramente acelerado.

En la zona costera las autoridades recomiendan precaución por las mareas vivas y en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados de hasta 30 km/h.

Además, se recomienda precaución por alerta decretada por Protección Civil por marea roja, y abstenerse de realizar actividades recreativas en aguas de playas en las que se visualicen parches o manchas intensas de fitoplancton marino.