Nuevo frente frío influenciará el país con vientos nortes y norestes

Este jueves el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

0
593

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un nuevo frente frío que influenciará el país a partir del viernes 4 de febrero de 2022, provocando la incursión de vientos nortes y norestes en el territorio nacional.

“Estamos observando un frente frío que para este día el sistema de alta presión se sitúa al norte de Texas, y que estará empujando un frente frío que se ubicará sobre el Golfo de México, y que a partir del día de mañana (viernes 4 de febrero) estará influenciado en el territorio nacional” indicó el meteorólogo del MARN, Roberto Gonzalez.

Para este jueves el cielo se presentará despejado a poco nublado; por la tarde se prevé un incremento de la nubosidad sobre zonas de montaña, con énfasis en la cordillera volcánica occidental donde hay baja probabilidad de precipitaciones débiles. Por la noche y madrugada el cielo estará poco nublado.

El viento será del noreste con velocidades entre los 8 a 15 km/h y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 10 a 20 km/h.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra ligeramente acelerado sobre la región del Caribe, aportando poca humedad hacia El Salvador y el sistema frontal empujado por la alta presión de 1,038 al norte de Texas.

Las autoridades recomiendan precaución en la línea de costa por el fenómeno de Mareas Vivas, y también aconsejan atender las indicaciones de Protección Civil por el fenómeno de Marea Roja presente en el sector costero