Alcalde de Yamabal, Adonay Gómez, exdiputado Josué Godoy y miembros de la juventud de ARENA en Santa Ana renuncian al partido

Los exmilitantes dijeron que las renuncias no responden a una compra de voluntades, sino ante la falta de liderazgo en el partido.

0
774

EL SALVADOR.- Las renuncias al interior del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) parecen no tener fin. Esta mañana varios miembros presentaron su renuncia al instituto político, entre ellos el alcalde del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, Adonay Gómez y el ex diputado Josué Godoy.

En el caso del exdiputado quien brindó una conferencia de prensa en un hotel capitalino, fue acompañado por varios miembros de la juventud de ARENA del departamento de Santa Ana, que también presentaron este miércoles su carta de renuncian al partido, alegando falta de liderazgo en la dirigencia desde 2021.

“Nosotros prácticamente esperábamos que en septiembre el COENA renunciara, que abrieran espacios a nuevos liderazgos, a personas jóvenes, pero no lo han hecho”, comentó el diputado. “Lo cierto es que vemos que las mismas personas que han sido cuestionadas por plazas irregulares, que han sido cuestionadas por diferentes acciones, son las que siguen, incluso lejos de ver como consensuar como ir al territorio a convencer a la gente siguen desde el escritorio tuiteando nada más” añadió.

El exdiputado enfatizó que dan por terminadas toda la comunicación y relación con el partido tras declarar un declive del instituto político y falta de liderazgo, además de señalar “los peores resultados de la historia” para el COENA.

“Queremos dejar claro que hemos decidido alejarnos de la política, hacer un trabajo desde la ciudadanía, y también queremos dejar en claro que no vamos a ningún instituto político pero que no queremos seguir siendo manchados por las acciones que vemos. Hay cuestionamiento fuertes” dijo Godoy.

“Ya no podemos seguir cargando con las malas decisiones que la dirigencia ha tomado” agregó.

Asimismo, esta misma mañana presentó su carta de renuncia irrevocable al partido el alcalde de Yamabal, Morazán, Adonay Gómez, señalando falta de apoyo por parte del partido.