Adán Perdomo, Luis Huezo y Ramiro Portillo renuncian a ARENA

El partido ARENA aceptó las renuncias y dijo que "las mismas bases los rechazaban por traición".

0
1054

EL SALVADOR.- Los problemas al interior del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) continúan. Esta mañana miembros de los concejos municipales de Ilopango, Mejicanos, Soyapango y Aguilares presentaron su carta de renuncian al instituto político.

Las dimisiones fueron confirmadas en una conferencia de prensa encabezada por el ex alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, junto a miembros del actual concejo municipal de ese municipio.

Asimismo, presentó su renuncia irrevocable el excandidato a alcalde de Mejicanos, Luis Huezo y Ramiro Portillo, exalcalde de Aguilares, este último señaló que optó por abandonar las filas de ARENA porque el partido “se olvidó del compromiso con la gente”.

“Lastimosamente al partido ARENA no le gustan las personas honradas (…), el partido ya casi es un cadáver, ellos mismos se han encargado de enterrarse”, expresó Portillo.

El partido ARENA no tardó en reaccionar a los anuncios y dijo que aceptaba las decisiones, pero señaló que aunque las renuncias supuestamente son “en nombre de las bases”, “las mismas bases los rechazaban (a los renunciantes) por traición”.

“Nunca estuvieron, el tiempo se encargará de limpiar nuestra casa, los verdaderos nacionalistas seguimos trabajando por un mejor país” escribió ARENA en su cuenta oficial de Twitter.

Con las renuncias, ARENA ya perdió 19 de las 35 alcaldías que obtuvo en los comicios del 28 de febrero de 2021.