1.2 millones estudiantes del sistema público iniciaron clases bajo estrictas medidas sanitarias

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reiteró que el regreso a clases se da bajo la modalidad semipresencial y multimodal.

0
640

EL SALVADOR.- Más de un millón de estudiantes del sector educativo público iniciaron sus clases este lunes 31 de enero, bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

En este regreso a las aulas a cada estudiante que ingresó a su centro educativo se le tomó la temperatura y se le aplicó alcohol gel, como parte de las medidas sanitarias implementadas por los Ministerios de Salud y Educación para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reiteró que el regreso a clases se dio bajo la modalidad semipresencial y multimodal; es decir, cada padre de familia decidió si envía a no a sus hijos a la escuela.

“El regreso es opcional, si usted tiene hijos y no los quiere mandar no tiene por qué mandarlos, pueden seguir estudiando desde casa, para eso hemos trabajado en las plataformas” declaró la ministra.

Asimismo, aseguró que se continuará cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que se trae desde el año anterior.

“Las aulas no se están llenando al 100%, se está respetando el distanciamiento social que establece el protocolo de bioseguridad” dijo.

Según datos del MINED, a la fecha hay más de un millón de estudiantes matriculados en la escuela pública, quienes estarán a cargo de más de 45,000 maestros.

Para todo ellos el Ministerio de Educación ha puesto a disposición diversas plataformas como la radio, la televisión, guías impresas y Google Classroom a fin de que puedan continuar con sus estudios.

La estrategia está integrada por las guías de continuidad educativa, la franja televisiva “Aprendamos en casa, la franja radial “Aprendamos con la radio” y la plataforma Google Classroom.

El año escolar 2022 fue inaugurado en el Centro Escolar República de Honduras, ubicado en San Salvador.