Salvador Saget, exalcalde y regidor de Quezaltepeque, renuncia al partido ARENA

Con las renuncias, ARENA ha perdido la totalidad de sus alcaldes en los departamentos de La Paz, San Vicente y Cabañas.

0
515
Foto: cortesía

EL SALVADOR.- Continúan las renuncias en el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), esta mañana el exalcalde y actual concejal de la comuna de Quezaltepeque, Salvador Saget, anunció su renuncia al partido al que señala de ser una oposición destructiva.

“Lo que ustedes como dirigencia de ARENA hicieron es darle la espalda al pueblo y decir no a todo lo que se propuso para contrarrestar el virus y salvar las vidas de los salvadoreños. Tampoco escucharon razones de las bases, de sus alcaldes. Y decidieron el camino fácil de ser oposición destructiva. Por eso y por muchas razones es que hago mi renuncia irrevocable a ARENA a partir de este día” dice la carta presentada este lunes por Saget.

El exedil formó parte del partido tricolor por más de 20 años. Junto a él también presentaron su renuncia Rosa Rodríguez de López, Alcira Idalia Díaz y Carlos Guillermo Nóchez Rivas, tres concejales del partido.

“La dirigencia fue una constante oposición en el combate a la pandemia por la COVID-19. La dirigencia se olvidó de las necesidades del pueblo y de sus estructuras partidarias” expresó Saget en una conferencia de prensa, como parte de los motivos por lo que deja el partido. “Nos declaramos independientes” añadió.

Esta renuncia se suma a las más recientes, donde ARENA perdió la totalidad de sus alcaldes en los departamentos de La Paz, San Vicente y Cabañas, con lo cual pierde también presencia y control territorial en el país.

A la fecha han renunciado al partido un total de 18 jefes municipales; es decir, la mitad más uno de lo que obtuvo en las pasadas elecciones.

De 35 alcaldes que obtuvo, ya solo conserva 17, de los cuales solo dos son de larga trayectoria en el partido, en Cuscatlán y en La Libertad.