Enfermera reportada desaparecida habría sido encontrada sin vida

La enfermera fue reportada desaparecida desde el pasado 2 de enero junto a un amigo.

0
1623

EL SALVADOR./ La enfermera Iris Raquel del Cid quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 2 de enero junto a su amigo Javier Ernesto Salinas Rivas, habría sido localizada sin vida. Ayer, en las redes sociales se dio a conocer su muerte.

En la página de Facebook no oficial de Profesionales de Enfermería de El Salvador, y en la cuenta de Twitter del Sindicato de Enfermería del ISSS (SEISSS) se lamentó la muerte de la profesional, se condenó el hecho y se exige la investigación de las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Según las versiones extraoficiales, la enfermera que laboraba en Emergencia del Hospital General del ISSS, desapareció la noche del pasado 2 de enero, cuando se encontraba con su amigo Javier después que supuestamente estuvieron en la playa San Diego, en La Libertad.

La pareja tenía planes de viajar a Guatemala pues Javier laboraba desde hacía un año en el servicio de transporte a través de una plataforma digital y llevaría a unos clientes a ese destino. Sin embargo, como utilizaba un vehículo alquilado, habrían decidido hacer el viaje en el carro de Raquel para evitar tener que solicitar permisos.

La noche del lunes, Javier se habría comunicado con unos amigos a quienes les aseguró que estaba en un rancho en la playa San Diego con Raquel pues les compartió una foto, pero esa fue la última información que se supo de ellos.

Un día después, compañeros de Iris Raquel iniciaron una campaña de búsqueda de la joven en las redes sociales, informando de la desaparición de los dos amigos.

La mañana del martes 4 de enero las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, a la altura del cantón Palo Grande, que según fuentes no oficiales, podría tratarse de la pareja desaparecida.

Según allegados a Javier, sus familiares se presentaron ese día a Medicina Legal para averiguar si se trataba de los desaparecidos ya que en la escena se habría encontrado una pulsera que sería del joven.

Al parecer las autoridades realizarían un examen genético para confirmar si se trataba de ellos pero hasta el momento no se ha dado a conocer una versión oficial al respecto.

Ayer en las redes sociales la página Profesionales de Enfermería se publicaron diversos mensajes de consternación ante la muerte de la enfermera.

“En el Hospital General del Seguro Social te vamos a extrañar, en la emergencia te vamos a extrañar nos duele haberte perdido así de esa manera pedimos a Dios nos dé consuelo. Descansa en Dios Rachel” se lee en una de las publicaciones. “Lloramos y condenamos esta barbarie y pedimos a Dios haga su justicia porque de la justicia Divina nadie se escapa …” añade en otra.

Por su parte el sindicato de enfermería del ISSS condenó el hecho y exigió que se investigue el caso para dar con los responsables.