[VIDEO] Esta es la multa que tendrá que pagar el conductor que atropelló a un perrito en San Miguel

El video que fue compartido en las redes sociales rápidamente se volvió viral y el caso fue resuelto por las autoridades el mismo día.

0
812

EL SALVADOR.- El caso de un perrito que fue atropellado por un vehículo particular en la colonia Kury del municipio de San Miguel, fue resulto en tiempo récord tras quedar registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Según la denuncia acompañada por el video captado por unas cámaras de seguridad, el hecho sucedió en horas de la mañana de este jueves 7 de enero, y por la tarde la Policía Nacional Civil (PNC), personal de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y personal de la alcaldía de la localidad ya habían localizado al conductor responsable para imponerle una sanción.

El conductor fue identificado como Héctor Alexander Hernández Alvarado, de 28 años de edad, quien manejaba un vehículo propiedad de su madre.

Según informó la Unidad de Bienestar Animal, al principio los responsables de la muerte de Toffy no aceptan la culpabilidad pero tras algunas horas de dialogar con ellos y hacerles de su conocimiento que según las indagaciones se determinó que hubo imprudencia por parte el conductor, accedieron a terminar el proceso sancionatorio.

“Fue un accidente. Sí vimos al perro al principio, pero no vimos cuando se nos metió después”, comentó la madre del conductor.

Las autoridades determinaron que hubo distracción por parte del conductor y por tanto irresponsabilidad. Siendo así la municipalidad procedió a sancionar al conductor con una multa de cuatro salarios mínimos, es decir, $1,460.00, en base a la Ley de Protección, Promoción y Bienestar de Animales de Compañía.

Según los dueños del perrito llamado Toffy, la mascota tenía 15 años y estaba ciego pero era muy amado por su familia.

La PNC indicó que el propósito de dar seguimiento a este tipo de casos, es para que los conductores respeten los derechos de los animales, y en caso de que no hacerlo se procederá conforme a la ley.