Desarticulan banda que asaltaba furgones en todo el tramo de la carretera Panamericana

Los sujetos privaban de libertad a los conductores y los dejaban amarrados en lugares alejados, mientras descargaban mercadería o robaban los vehículos.

0
1024

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil desarticuló esta madrugada una estructura dedicaban a asaltar a furgones y vehículos que trasladan mercadería en todo el tramo de la carretera Panamericana.

Según las investigaciones de las autoridades, la banda venía operando desde el mes de agosto de 2021, ejecutando asaltos a los vehículos que transportan mercadería desde el puente Quebrada Seca en San Vicente, pasando por la ciudad de Apopa, Soyapango, San Martín, hasta el municipio de El Congo, en Santa Ana, toda la extensión de la carretera Panamericana.

En este tramo, los delincuentes identificaban a las víctimas que llevaban productos o mercaderías y los interceptaban ó “utilizaban la famosa frase de que ‘se les iba cayendo el aceite o que llevaban la llanta pinchada'” explicó uno de los fiscales del caso.

Cuando los motoristas se orillaban en la carretera para verificar lo que pasaba, otro vehículo los interceptaba y privaban de libertad a los conductores para robar la mercadería.

“Estas personas privaban de libertad a los conductores y los dejaban amarrados en lugares alejados, mientras descargaban mercadería o robaban los vehículos” dijo el fiscal. La estructura estaba conformada por al menos 15 personas y era conocida como “la banda del rana” porque el fin era la mercadería añadió.

El Ministerio Público asegura que los sujetos atentaron contra 11 víctimas en el lapso de un mes, acumulando un monto total que asciende a los $11,000 en mercadería robada. Posteriormente la mercadería era vendida en zonas de afluencia popular, como el Mercado Central de San Salvador.

Entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la banda identificados como José René Hernández, alias “Rana” y Carlos Eduardo Romero, alias “Naranjo”, así como Xiomara Vega Ramos, alias “Chele”, quien es señalada de participar en las acciones delincuenciales y ser quien vendía los productos en el Mercado Central de San Salvador.

Los allanamientos se realizaron en los municipios de Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, San Marcos y San Salvador, logrando la incautación de 15 teléfonos celulares, un vehículo, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los capturados serán remitidos en las próximas horas ante un juzgado especializado en esta jurisdicción para responder por los delitos de robo de vehículos, robo agravado, receptación de vehículos automotores, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.