Capturan a un sujeto por el asesinato de la niña de dos años en San Miguel

Según registros de las autoridades, el sujeto había sido deportado de Estados Unidos y es miembro de estructuras criminales.

0
1000

EL SALVADOR.- Un hombre identificado como Eduardo Bladimir Martínez Amaya fue detenido en las últimas horas por el homicidio de la niña de dos años de edad, que se registró ayer en una zona rural del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sujeto fue detenido en San Luis de La Reina del mismo departamento, y que se cuenta pruebas contundentes que lo incriminan en el hecho.

Además, según registros de las autoridades, Martínez Amaya había sido deportado de Estados Unidos y es miembro de estructuras criminales.

Sobre el caso, la Fiscalía solo ha informado que la menor de un año y 11 meses, identificada solo como Katerine Juliana, fue asesinada en horas de la mañana en su vivienda ubicada en el cantón Teponahuaste, y que en el hecho resultaron lesionadas con arma blanca dos mujeres, madre y abuela de Katherine.

El hecho ocurrió a las 7:30 am., cuando los vecinos de las mujeres escucharon gritos en los que pedían auxilio y procedieron a alertar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la niña sin vida en el patio de la vivienda.

“En el corredor junto a la pila se encontró el cadáver de una menor de un año con 11 meses, presenta una sola lesión (de arma blanca) específicamente a la altura de la cabeza”, indicó el fiscal.

Señaló además que al interior de la vivienda habían manchas de sangre, y estaban la madre y abuela de la menor, quienes habían sido heridas con arma blanca. Las féminas fueron trasladas de emergencia a un centro hospitalario en estado grave.

Por el momento las autoridades no han determinado el móvil del crimen pero advirtieron que se están realizando las investigaciones correspondientes para llevar ante la justicia a los responsables.

“Emplearemos todos los recursos necesarios para capturar a los asesinos y les caiga TODO EL PESO DE LA LEY” advirtió la PNC.