Ernesto Muyshondt habría sido llevado a una clínica privada para chequeo médico por orden judicial

El exedil se encuentra recluido en el penal de Mariona por supuestas negociaciones con pandillas.

0
712

EL SALVADOR.- El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría sido trasladado este lunes a una clínica privada para un chequeo médico, por orden judicial.

La información trascendió en redes sociales en horas de la tarde de este lunes, en la que se rumoraba también que el exedil habría intentado suicidarse, pero esta versión fue descartada.

La familia de Muyshondt confirmó a un medio de circulación local que el exedil fue llevado a una clínica privada para una evaluación, tras una solicitud que se realizó al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, el pasado 7 de diciembre.

El juez autorizó que dicho chequeo médico se le realizara al ex alcalde, por lo que este lunes fue trasladado al centro hospitalario para la evaluación respectiva.

El exalcalde que actualmente guarda prisión en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, padecería desnutrición severa y deshidratación, al que se le sumaría un cuadro de depresión.

Respecto a la información que circuló en redes sociales, el exdiputado del FMLN, Víctor Hugo Suazo, realizó una publicación en Twitter en la que señaló que Muyshondt estaría siendo torturado desde el interior del penal.

Hasta el momento la Dirección General de Centros Penales (DGCP), no ha dado una postura oficial del caso, y el expediente de salud del exalcalde tiene reserva por orden del Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

El exalcalde es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública por un monto que asciende a $275,145. Esta cifra habría sido retenida entre los meses de junio y diciembre del año 2020.

Asimismo, es procesado en el juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador por supuestas negociaciones con pandilleros a cambio de apoyo en las elecciones presidenciales de 2014.