Prevén probabilidad de lluvias leves y de rápido desplazamiento en estas zonas del país

0
576

EL SALVADOR.- Para este jueves 16 de diciembre de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se prevé la probabilidad de algunas lluvias leves en algunas zonas del país, mientras el ambiente continuará muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Según el pronóstico, este jueves el cielo se presentará de poco a medio nublado, con probabilidad de precipitaciones leves y de rápido desplazamiento en la zona montañosa norte, y algunos puntos del occidente y centro del país, durante la tarde debido a que continuamos bajo la influencia del Flujo del Este, que se encuentra un poco acelerado pero a diferencia de otros días, transporta un poco de humedad que se encuentra aglomerándose al norte de Honduras y que podría ingresar al norte de El Salvador.

“Esto significa que existe la posibilidad, aunque con probabilidad entre baja y media, de algunas precipitaciones al norte de Chalatenango, al norte de Santa Ana, sobre todo en la zona del Trifinio, y habrá bastante nubosidad en la zona centro y algunas precipitaciones aisladas en la zona de costa” indicó el meteorologo del MARN, David Pichinte.

Las temperaturas también continúan cálidas en la zonas del centro al occidente, y muy cálidas en valles interiores y en la zona costera y sobre todo en el oriente del país.

El viento por la tarde será del sureste y suroeste asociado a la brisa marina entre 15 a 20 km/h; mientras que por la mañana y la noche será del noreste con 10 a 15 km/h.

En la zona costera del país las autoridades recomiendan precaución mar adentro por mar picado y vientos acelerados de 20 a 30 km/h.