El Salvador no registra casos de la variante Ómicron confirma ministro de salud

El titular de salud también aseguró que el país continúa con la disminución sostenida de casos de coronavirus.

0
624
Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador no registra casos de la nueva variante del Covid-19 a la fecha, confirmó este martes el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“En este momento no tenemos identificada la variante Ómicron, pero es muy probable que poco a poco esta variante se siga diseminando en todo el mundo, y evidentemente pueda llegar a El Salvador” dijo el ministro.

El funcionario detalló que desde que se identificó la nueva variante se realizan los análisis respectivos y que si bien es cierto se tiene identificada la variante ómicron como de mayor transmisibilidad, la sintomatología es menor, respecto a las variantes ya identificadas.

“Se sigue haciendo el análisis desde el 24 de noviembre, cuando se reportó como variante (Ómicron)”, explicó Alabi.

En cuanto a la efectividad de la vacuna frente a la nueva variante ómicron, el titular de salud dijo que “es muy efectiva” y que quien cuenta con las tres dosis de la vacuna está en menos riesgo.

Confirmó además que los centros de vacunación estarán abiertos los días 24 y 31 de diciembre para que la población pueda asistir a ponerse la vacuna.

Por otra parte aseguró que el país continúa con la disminución sostenida de casos de coronavirus. “Para el día 11 de diciembre tuvimos 75 casos, el cual es un dato muy importante” apuntó Alabi.