Deportan de EE.UU a un pandillero vinculado a los casos de corrupción del exalcalde Elías Hernández

Según las autoridades este sujeto posee tres órdenes de capturas vigentes.

0
806

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto miembro de estructuras criminales que estaría vinculado a los casos de corrupción del exalcalde de Apopa, Elías Hernández.

El sujeto responde al nombre de Elvis Alexander López Moreno, alias “Seco”, quien según las autoridades tiene tres órdenes de capturas vigentes.

López Moreno fue captura tras su llegada al país al ser deportado de Estados Unidos indicó la PNC. El sujeto es reclamado por la justicia por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, López Moreno es miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios.

Asimismo está vinculado al caso en el que el exalcalde de ARENA junto a implicados es procesado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, fraude procesal, soborno y revelación de hechos y actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.

En este caso también es procesada la esposa del exedil, la señora María Evelinda de Hernández; su hijo Darwin Elías Hernández y dos amigos de la familia identificados como Ana Gloria Recinos y Raúl López Ríos.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Hernández causó daños a la municipalidad por un monto de $591,000 aproximadamente, un monto que habría sustraído de las arcas de la alcaldía entre el 2012 y el 2016.