Fiscal General asegura que se tiene un promedio de ‘un desaparecido por día’

El fiscal informó los datos a través de su cuenta de Twitter. Según las estadísticas hay 488 casos activos.

0
773

EL SALVADOR.- A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró este lunes que el promedio de personas desaparecidas a diario en El Salvador, es “1 por día”.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, la Fiscalía registra 488 casos calificados como ‘desaparición de personas’, “lo que deja un promedio de 1 desaparecido por día” indicó.

Otra cifra que destacó fue de los casos de “privación de libertad”, que según los datos oficiales son 627, pero estos no son calificados como desaparecidos.

Las cifras fueron cuestionadas a través de las redes sociales pues se señaló que el fiscal general sólo estaba reportando los casos activos, pero no el total de denuncias ante la FGR.

“Por ejemplo, al 30 de noviembre de 2021, la FGR registró 1,124 casos de ‘desaparición de personas’, de las que 625 aparecieron con vida, 11 fallecidas, y 488 siguen desaparecidas” cuestionó un periodista Roberto Valencia.

Ante ello, Rodolfo Delgado explicó que 636 personas fueron localizadas tras el respectivo trabajo de investigación, las cuales también se trataban de ausencias voluntarias.

Así, a la fecha solo 488 casos se trataría de desapariciones, los cuales se continúa la búsqueda.