Conozca las condiciones del clima para este martes

0
503

EL SALVADOR.- El sistema de alta presión de 1,022 mb ubicado entre Luisiana y Florida, Estados Unidos, dejó de influenciar al país en horas de la madrugada de este martes, y el frente frío también se aleja de la región, retornando al flujo del este acelerado que mantiene vientos de componente norte y noreste en el país.

Para este martes se esperan vientos de débiles a moderados con velocidades entre los 10 a 20 km/h durante todo el día en la mayor parte del territorio nacional; mientras que, en zonas altas y montañosas los vientos alcanzarán entre los 20 y 30 km/h con ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h con mayor énfasis en la zona occidental.

En la zona costera se tendrá el ingreso de brisa marina para la tarde, del sur y suroeste con 10 a 15 km/h.

Estas condiciones favorecerán un cielo despejado a poco nublado durante todo el día. La sensación térmica se percibirá muy cálida durante horas diurnas volviéndose fresca y agradable para horas de la noche y madrugada. No se esperan precipitaciones.

En cuanto a las condiciones de oleaje y mareas, estas serán normales pero se recomienda precaución en la zona oriental ya que en aguas profundas los vientos del noreste acelerados tendrán velocidades entre 20 a 30 km/h.