Capturan al principal sospechoso de desaparecer y asesinar a Jimena Ramírez

El sujeto, alias Suárez o Caballo, está perfilado como miembro de la MS-13 informó la PNC.

0
484

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este lunes la captura de un sujeto que sería el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la joven futbolista Claudia Jimena Granados Ramírez, quien estuvo desparecida durante casi un mes hasta ser encontrada muerta en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La libertad.

La Policía informó que el sujeto detenido por este caso responde al nombre de Carlos Iván Chávez Orellana, de 18 años de edad, alias Suárez o Caballo.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto es miembro activo de la estructura criminal MS-13; quien estaría detrás del desaparecimiento y posterior asesinato de la joven futbolista, aunque no se revelaron mayores detalles del caso.

La desaparición de Jimena ocurrió el domingo 24 de octubre, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad, cuando ella se dirigió a una tienda a eso de las 8:00 de la noche, después de jugar un partido de fútbol.

Desde ese momento no se supo más el paradero de la joven que jugó en equipos de Primera División de la Liga Nacional Femenina como Alianza Women, Atlético Marte y Sonsonate F.C.

Los familiares de la joven iniciaron una intensa búsqueda y la información se difundió en las redes sociales, por lo cual las autoridades activaron los protocolos de búsqueda para ubicarla.

Tras varios días de angustia, el pasado 16 de noviembre el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro informó que se habían localizado unos restos que todo indicaba correspondían a la joven por varios tatuajes y señas particulares que coincidían con lo descrito por familiares.

Al día siguiente (17 de noviembre), el padre de Jimena confirmó que efectivamente se trataba de su hija.