Capturan a 7 sujetos acusados de tráfico ilegal de personas

Según las investigaciones de las autoridades estos sujetos cobraban entre $3,500 y $12,000 por llevar a las víctimas hacia EE.UU.

0
431

EL SALVADOR.– Siete personas señaladas de conformar una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas, fueron detenidos en horas de la madrugada de este jueves 18 de noviembre de 2021.

Las detenciones se ejecutaron bajo ordenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) durante una operativo ejecutado en varios departamentos del país.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos sujetos cobraban entre $3,500 y $12,000 a las víctimas a quienes les prometían llevarlos a Estados Unidos.

La banda operaba en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, San Salvador, La Paz y San Miguel, entre otros departamentos indicó la Fiscalía.

Durante el operativo, se realizaron nueve allanamientos en viviendas de los implicados, en restaurantes y hoteles.

Entre los detenidos se encuentran los dos supuestos líderes de la estructura identificados como Julio César Gómez y José Francisco Centeno de 45 años de edad.

Las investigación en contra de los sujetos inició a principios del presente año y tendrán que responder por los delitos de tráfico ilícito de personas y agrupaciones ilícitas.

Los sujetos serán remitidos a los tribunales correspondientes en las próximas horas.