Prevén lluvias y tormentas en la zona oriental y paracentral

Las condiciones se deben al debilitamiento de la influencia del frente frío, favoreciendo el retorno al flujo del este y el acercamiento de una vaguada a los planos caribeños de Nicaragua.

0
548

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este martes 16 de noviembre de 2021, se prevé que el frente frío que estuvo provocando vientos noroestes desde el pasado fin de semana, deje influenciar sobre el país, y se regrese a las condiciones típicas de la época.

Durante la mañana el cielo se presentará de poco a medio nublado con vientos nortes que tendrán velocidades entre los 10 a 15 km/h. Por la tarde, a medida que la influencia del frente disminuya sobre la región, el viento será del sur para la zona costera, asociado a la brisa marina, con velocidades entre 5 a 15 km/h.

Para en horas de la noche y madrugada el viento será del noreste y este con velocidades entre los 5 a 15 km/h indicó el MARN.

Según el pronóstico, en horas de la tarde y noche podrían ocurrir chubascos y tormentas de intensidad débil a moderada y de forma aislada en la zona oriental, y algunas lluvias y lloviznas débiles en la zona paracentral.

La sensación térmica durante horas diurnas será muy cálida mientras que para horas de la noche y madrugada, será agradable.

Estas condiciones se deben al debilitamiento de la influencia del frente frío, favoreciendo el retorno al flujo del este y al acercamiento de una vaguada a los planos caribeños de Nicaragua, aportando algún porcentaje de humedad y favoreciendo la ocurrencia de chubascos y tormentas para horas de la tarde y noche.