La PNC descarta rumores de “toque de queda”

"Descartamos cualquier toque de queda, en ningún momento se ha pensado en esa posibilidad" aseveró la corporación policial.

0
879
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) descartó rumores que han circulado en las redes sociales sobre un posible “toque de queda” ante la escalada de violencia que se vivió en el país en los último tres días de esta semana.

“Descartamos cualquier toque de queda, en ningún momento se ha pensado en esa posibilidad. Reafirmamos que esta imagen no corresponde a la cuenta oficial de nuestra institución” aseveró la corporación policial, exponiendo una imagen con información falsa que circuló en redes sociales.

Al respecto, el presidente de la República Nayib Bukele reiteró que la escalada de violencia que inició desde el pasado martes, ya fue contenida, y que se están difundiendo rumores para confundir a la población.

“Se dedican a regar rumores falsos, de homicidios que no han ocurrido y toques de queda que no existen. Lo único que dejan claro es quiénes están detrás de todo esto” señaló en Twitter.

Esta mañana el mandatario confirmó tras el despliegue nacional de la policía y la Fuerza Armada, que ordenó la noche del miércoles, la ola de violencia fue contenida.

“El Salvador ya contabiliza 15 horas sin ningún homicidio. El último fue registrado ayer (jueves 12 de noviembre), a las 6:00 pm” aseguró.