Alias “4 horas”, uno de los pandilleros más activos en San Marcos fue detenido en operativo

La FGR y la PNC llevaron a cabo un operativo en San Marcos para ejecutar 39 órdenes de captura en contra de miembros de la MS-13.

0
832

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta madrugada un operativo en el municipio de San Marcos, San Salvador, logrando la captura de múltiples miembros de la estructura criminal MS-13.

Según Fiscalía, se giraron 39 órdenes de detención contra de miembros de la estructura pandilleril que operaba principalmente en la colonia 10 de octubre, logrando más de 25 detenciones.

Los delincuentes son acusados por diversos delitos como Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración en los delitos de Homicidio y Extorsión, entre otros ilícitos.

Durante el procedimiento se han incautado teléfonos celulares, armas de fuego, evidencias donde ellos llevaban cuentas de las personas que estaban extorsionando. Además 3 vehículos y $2,065 dólares en efectivo.

El jefe fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, destacó que entre los detenidos se encuentra un sujetos con el alias “4 horas” que “es una de las personas que más actividad tenía dentro de la pandilla, hemos detenido personas que tenían ilícitos como armas de fuego”, indicó.

“Las personas detenidas son las que definitivamente cometían los ilícitos penales, son personas que se comprometían con la pandilla para estar asediando y menoscabando la paz y la tranquilidad de la población” aseguró.

La investigación inició el 11 de noviembre de 2020, a raíz de una denuncia ciudadana cuando se descubrió un vehículo abandonado y a pocos metros de distancia un arma blanca y el cuerpo de una persona.

Simultáneamente las autoridades también realizaron otra incursión en Ciudad Delgado, San Salvador, desarticulando una clica de la pandilla 18 Revolucionarios.

Entre los detenidos destacan dos palabreros identificados como Sergio Otoniel Cruz, alias Killer y Ángel Luis Méndez, alias Slow, acusados de cometer cinco homicidios, desaparición de personas, extorsión, entre otros.

Las autoridades aseguran que con estas acciones se resuelven 54 casos de crímenes por diversos delitos.

Los sujetos detenidos operaba en los condominios Cayalá y zonas adyacentes.