Este es el correo electrónico para que salvadoreños en el exterior den sus aportes sobre el mecanismo de votación

Los aportes podrán realizarse a partir de este día. Los connacionales deberán identificarse con su número de DUI o pasaporte y detallar el país de residencia.

0
480

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, dieron a conocer este miércoles la dirección del correo electrónico a través del cual los salvadoreños radicados en el exterior podrán hacer sus aportes de opinión sobre el mecanismo de votación para las próximas elecciones.

En una conferencia de prensa, los parlamentarios anunciaron que la dirección del correo electrónico será: voto2024@asamblea.gob.sv, donde se pretende poder recolectar insumos aportados por los connacionales.

De acuerdo con el diputado de Nuevas Ideas, José Raúl Chamagua, los insumos que se recolecten serán incluidos en un reporte técnico, para fortalecer la propuesta sobre el mecanismo de votación para las elecciones de 2024.

“Esta Asamblea realizará un proceso consultivo y abierto”, aseguró el diputado Chamagua.

Según datos estadísticos de la comisión, en Estados Unidos residen 2,899.607 salvadoreños, en Canadá 84,263, en Australia 20,013, en España 16,054, y en México 11,222.

Los aportes podrán realizarse a partir de este día. Los únicos requisitos para poder brindar la opinión sobre el mecanismo que se prefiere para ejercer el sufragio, será que los salvadoreños se identifiquen con su número de Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte y detallar el país de residencia.