Esta fue la ultima charla de Karen la joven de los hermanos Guerrero desaparecidos en la Libertad

De acuerdo al Protocolo de Acción Urgente (PAU), las autoridades están obligadas a investigar de oficio el paradero de una persona desaparecida.

0
1841

EL SALVADOR – La Policía Nacional Civil (PNC) inició este domingo la búsqueda de Karen y Eduardo Guerrero, dos hermanos originarios de Lourdes, Colón, La Libertad, que están desaparecidos desde la 1:00 de la tarde del 18 de septiembre.

Karen y Eduardo Guerrero, de 18 y 20 años respectivamente, fueron vistos por última vez en la colonia Quezaltepeque, ubicada en el municipio de Santa Tecla, del mismo departamento.

Según denuncias en redes sociales, los hermanos Guerrero viajaban en un taxi de InDriver. Pasarían por la Colonia Utila en Santa Tecla y luego regresarían a su casa en Lourdes, Colón.

A través de su cuenta de Twitter, la PNC informó que ya ha retomado el caso; sin embargo, solicitó a los familiares de los jóvenes que interpongan una denuncia formal en sede policial o en la Fiscalía General de la República (FGR) “para activar todos los mecanismos legales”.Hemos retomado el caso, sin embargo, necesitamos que sus familiares interpongan la denuncia, ya sea en cualquier sede policial o de la FGR. Esto nos permite activar todos los mecanismos legales, y así tener mayores insumos para dar con el paradero de ambos jóvenes”.

Usuarios en redes sociales aseguran que la joven, Karen Guerrero, reportó a una amiga que el conductor del vehículo estaba extraviado en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

Estos fueron los últimos mensajes que la joven envió a una amiga.

La joven llevaba puesto un vestido negro, botas negras y una chaqueta verde.

Amigos y compañeros de los jóvenes han pedido que, de tener cualquier reporte que permita encontrar a los jóvenes, se comunique al teléfono 7024 9621.