Entérese de las condiciones del clima para este viernes

El ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco por la noche y madrugada.

0
345

EL SALVADOR.- Este viernes continuarán las lluvias, según el informe meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido al desplazamiento de una onda tropical por la región noroccidente de Centroamérica, en combinación con la humedad adicional por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Durante la mañana los especialistas prevén un cielo entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad no asociada a precipitaciones. Cercano al mediodía se prevé un incremento en la nubosidad, por lo que a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche se tendrán chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes y de aisladas a dispersas en el territorio nacional, con preferencia en zonas de montaña al norte, noroccidente y volcánicas del centro-occidente y cercanías.

Al final de la noche o primeras horas de la madrugada, el MARN indica que es posible algún desarrollo adicional en las cercanías del Golfo de Fonseca, que se acerque a la zona suroriente y costa.

El viento estará del este-noreste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sursuroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos.

El ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador29°C31°C
Santa Ana31°C20°C
Acajutla32°C23°C
La Libertad32°C23°C
San Miguel33°C23°C
Nueva Concepción33°C23°C
La Unión32°C23°C